¿Necesitas equilibrio entre tu espacio individual y de pareja?

Equilibri entre espacio individual y de pareja

en busca de mi espacio!

¿Te sientes asfixiada en tu relación de pareja porque tú necesitas tu propio espacio para hacer cosas que a ti te llenan , pero tu cada vez que intentas hacer ese cursillo que tanto te gusta de cocina o de inglés o lo que sea, tu pareja  reclama tu atención y se queja que no estás por él?

 

El otro día una mujer me explicaba que se sentía enfadada con su pareja y culpable  por querer hacer unos talleres de desarrollo personal que tanto le gustaban. Era obvio que quería a su marido y se  sentía feliz en su matrimonio, pero tampoco quería renunciar a las cosillas que la hacían sentir bien con ella misma. Al ser una persona un tanto introvertida, su modos operandi era el de encerrarse en ella misma. No sabía cómo pasar a la acción y eso la estresaba cada vez más.

 

En la sesión nos centramos en recordarle los motivos por los que seguía eligiendo a fecha de hoy a su marido y otras preguntas que la ayudaban a conectar directamente con sus valores principales con su pareja. De ese modo, pudo abandonar su estado emocional de negatividad y transformarlo en amor y comprensión. Desde ese nuevo estado más amoroso tomó conciencia de la importancia de encontrar el equilibrio para tener momentos para estar con ella misma  y otros con su pareja. Así era como ella sentía que se respetaba a ella misma. Literalmente dijo “cuando estoy llena, puedo estar bien con mi pareja”.  

Acordó con su marido una planificación semanal donde 2 horas a la semana tendrían un espacio propio para cada uno y crearían un tiempo para compartir como pareja (antes no tenían ningún tiempo estipulado para estar juntos a solas): un sábado ella propondría una actividad lúdica a solas con su marido y el otro sábado sería él quien elegiría una propuesta de ocio.  Gracias a la metodología del Coaching Transformacional, ella consiguió salir del rol de victimismo y queja y ser parte activa de la solución.

Y tú? Te atreves a ser parte de tu solución? Si aún no sabes en qué te puede beneficiar el Coaching en tu relación de pareja, déjame que te lo cuente en una llamada o sesión  vía Zoom totalmente gratuita.

 

 


¡Todo empieza contigo aquí y ahora!

1 pensamiento sobre “¿Necesitas equilibrio entre tu espacio individual y de pareja?”

  1. After looking into a few of the blog articles on your blog, I truly appreciate your way of writing a blog. I saved as a favorite it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Please visit my web site too and let me know how you feel. Elyssa Nikolai Hayley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *