Disciplina Positiva
para Padres y Parejas

CURSO PARA PADRES

Principios Básicos para Aprender a Educar sin castigos y sin perder los nervios.

1

¿ QUÉ ES EL CURSO DE DISCIPLINA POSITIVA PARA PADRES?

El curso es un acercamiento a otra forma de entender y educar a nuestros hijos sin castigos ni recompensas.  Se basa en la psicología de Alfred Adler que considera que todas las personas deben ser tratadas con respeto, incluido los niños, y que con los niños no hay que luchar ni ceder, sino comprender y querer ayudar. 

Los niños deben adquirir herramientas que les servirán a la larga para vivir y comportarse en sociedad y nosotros, los padres, somos los primeros responsables en prepararlos y entrenarlos para la vida. La Disciplina Positiva posee 52 herramientas básicas para promover y practicar dicho aprendizaje.

2

¿Cuáles son los principios básicos de la Disciplina Positiva?

Amable y firme a la vez  (el control excesivo o la permisividad no funcionan. Existe un término medio entre control y no poner límites, que es respetuoso con todas las personas).

 

Conexión antes que corrección (los niños necesitan sentir pertenencia e importancia. Es más importante conectar a nivel emocional primero y luego corregir sus comportamientos).

 

Largo plazo. (La DP se basa en educar con valores y que integren los conceptos de forma paulatina. El corto plazo sólo para momentáneamente un mal comportamiento, pero no profundiza en él).

 

Los errores son maravillosas oportunidades para aprender. (Aprender que los errores no nos hacen más vulnerables ni imperfectos sino que con cada error, decimos, fantástico! ¿qué podemos aprender de él?)

 

Enseñar habilidades de vida y sociales para hacer un buen carácter:

  • Respeto mutuo y dignidad
  • Capacidad para resolver problemas
  • Responsabilidad
  • Cooperación
  • Interés por los demás
  • Contribución
  • Autodisciplina
3

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

El formato del curso está basado en actividades experienciales o vivenciales que ayudan a los padres a entrar al mundo del niño, para descubrir lo que realmente funciona y lo que no: lo que los niños están pensando, sintiendo y decidiendo, al basarse en los métodos de crianza de sus padres. 

En la clase, los padres practican las herramientas a través de juegos de roles y reciben una retroalimentación alentadora, a la vez que aprenden lo difícil que puede ser cambiar viejas costumbres.

 

4

¿CUÁNTO DURA EL CURSO?

El curso tiene una duración de 12 sesiones con grupos reducidos.

Sesiones online y presenciales.

** También puedo hacer cursos intensivos de 1 solo día u otros cursos más cortos de máximo 6 sesiones. Si estás interesado/a, puedes consultarme por whatsapp o email, como te sea más cómodo.

CURSO PARA PAREJAS

1

¿ QUÉ ES EL CURSO DE DISCIPLINA POSITIVA PARA PAREJAS?

La Disciplina positiva es un estilo de vida que promueve relaciones personales sanas y satisfactorias.

El curso está basado en adquirir, practicar e integrar nuevas formas de gestionar los conflictos de convivencia con tu pareja.

Se puede realizar solo o en pareja. 

En el curso aprenderás:

  • Cómo gestionar los momentos difíciles
  • Cómo conectar con tu pareja desde la DP.
  • Utilizar las herramientas que propone la DP para mejorar el ambiente familiar y de pareja.
2

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

El formato del curso está basado en actividades experienciales o vivenciales que ayudan a los parejas a ponerse en el lugar del otro y a conectar con su pareja de un modo diferente a como venía haciendo hasta ahora.

En la clase, las personas practican las herramientas a través de juegos de roles y reciben una retroalimentación alentadora, a la vez que aprenden lo difícil que puede ser cambiar viejas costumbres.

3

¿CUÁNTO DURA EL CURSO?

El curso tiene una duración de 12 sesiones con grupos reducidos.

Sesiones online y presenciales.

** También puedo hacer cursos intensivos de 1 solo día u otros cursos más cortos de máximo 6 sesiones. Si estás interesado/a, puedes consultarme por whatsapp o email, como te sea más cómodo.